Existen diferentes tipos:
- Termitas de madera seca: Con preferencia por las maderas secas y duras, pueden vivir dentro de esta sin necesidad de contacto con el suelo.
- Termitas subterráneas: Como lo dice su nombre se encuentran normalmente bajo tierra conocidas por construir caminos para llegar a la madera.
- Termitas de madera húmeda: Localizadas en ambientes húmedos como en la madera mojada y en suelos húmedos cerca de agua.
Las termitas son xilófagos que se alimentan de celulosa, un elemento que se encuentra en la madera y el cartón, esta es una dieta muy peligrosa para la estructura de tu hogar, ya que las termitas devoran la madera a gran velocidad causando daños irreparables y posibles derrumbes.
Las termitas consumen la madera de adentro hacia afuera, dejando una capa superficial de madera a la vista, si tus muebles u objetos de madera suenan huecos, podría ser una posible infestación.Las termitas nunca duermen, están trabajando las 24 horas del día, por ello consumen madera tan rápidamente. Es una de las plagas que más apetito tiene a lo largo de su vida.
Un solo termitero puede albergar casi 3 millones de termitas y estas son capaces de destrozar una casa en un plazo de tan solo dos a tres años.
Una colonia de termitas es capaz de consumir hasta 460 kilos de madera al año y las reinas pueden poner hasta 25 huevos por minuto, mas de 35 000 huevos al día.