Existen diferentes tipos:
- Garrapata de patas negras o garrapata del ciervo (Ixodes scapularis)
- Garrapata estrella solitaria (Amblyomma americanum)
- Garrapata americana del perro (Dermacentor variabilis)
- Garrapata marrón del perro (Rhipicephalus sanguineus)
- La garrapata de la costa del Golfo (Amblyomma maculatum)
- Otobius megnini: La garrapata espinosa del oído.
Las garrapatas aman a tu perro, algunas especies de garrapatas prefieren a los perros antes que cualquier otro mamífero, por lo tanto es una de las plagas mas comunes traídas a los hogares.
A pesar de esto solo el 5% de las garrapatas permanecen en tu mascota, mientras que el otro 95% se encuentran en el ambiente. La garrapatas también son conocidas enemigas de los felinos, en este caso las garrapatas blandas (Otobius Megnini) son la especie más común en los gatos.
Suelen ubicarse dentro de las orejas de los animales, por lo que no servirá solo con revisar el pelo de tu gato. Deberás prestar atención también a sus orejas.
Las garrapatas se adhieren con fuerza a la piel y comienzan a chupar sangre, pueden causar graves problemas de salud y enfermedades como la enfermedad de Lyme, Fiebre de las montañas rocosas y Tularemia.
Los problemas de salud y enfermedades padecidos por la picadura de una garrapata pueden variar dependiendo a la especie; La garrapata de la costa del Golfo (Amblyomma maculatum) puede por
ejemplo ser portadora de una forma de fiebre maculosa llamada Rickettsia parkeririckettsiosis.